Cartagena

El Ayuntamiento colabora con la UPCT para concienciar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol

Han repartido flyers y vasos reutilizables con recomendaciones sobre su uso responsable y mensajes preventivos

El Ayuntamiento de Cartagena a través del Plan Municipal de Adicciones de la Concejalía de Servicios Sociales, ha colaborado con el Consejo de Estudiantes y la Unidad de Igualdad de la Universidad Politécnica de Cartagena, en la Fiesta de Acogida de la UPCT que se realiza este viernes 7 de octubre en la explanada de la Muralla del Mar.

Con actividades de prevención organizadas por la Oficina Técnica del Plan persiguen sensibilizar y concienciar a los estudiantes universitarios de los riesgos producidos por el consumo abusivo de alcohol y fomentar la responsabilidad como estrategia para favorecer el consumo cero de alcohol.

Se ha instalado un stand con material informativo relacionado con el consumo de alcohol y otras drogas, y se han repartido flyers y vasos reutilizables con recomendaciones sobre su uso responsable y mensajes preventivos. El concejal de Igualdad y Juventud, David Martínez Noguera, ha asistido a el evento.

Además, a lo largo del día se han realizado “Mediciones simbólicas de alcohol” y actividades lúdicas como un circuito con gafas de simulación de consumo de alcohol y un photocall saludable.

La colaboración de jóvenes voluntarios del Programa Implica2, Voluntariado de la UPCT, y técnicos y voluntarios de Cruz Roja Cartagena, ha sido fundamental para el desarrollo de todas las actividades.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio