Cartagena

Cancelación del traslado de expedientes del Archivo Naval de Cartagena

El éxito conseguido por la paralización de la orden dictada por el Ministerio de Defensa de trasladar los expedientes sumariales del Archivo Naval de Cartagena a dependencias de Madrid, NO LO PUEDE CAPITALIZAR NADIE, tal como se pretende desde instancias políticas de Cartagena, y menos aun cuando dichas instancias se subieron a la movilización una vez que ésta estaba muy avanzada.

Recordemos que el aviso partió de los investigadores que rastrean el Archivo Naval, destacando entre ellos a Antonio Martínez Ovejero y Floren Dimas Balsalobre por sus impecables informes sobre dicho traslado, y de las Asociaciones Memorialistas de la Región representadas por esta Federación, que difundieron por todos los medios `posibles su rechazo al traslado de esos documentos que representan un Patrimonio Documental y Cultural muy importante para nuestra Región.

A la movilización se fueron añadiendo otros colectivos, como los Cronistas de Cartagena y asociaciones, como La Asociación en Defensa del Patrimonio, que han hecho posible una gran base social de denuncia. Por tanto, en ningún caso podemos admitir que el logro conseguido por esta marcha atrás del Ministerio de Defensa, sea patrimonio de nadie. Sólo hay una protagonista: LA SOCIEDAD que ha sabido defender sus intereses irrenunciables. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones