Cartagena

Urbanismo concede la licencia para construir una nueva iglesia en el Polígono de Santa Ana

Para levantar el nuevo templo, el Obispado cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y tendrá capacidad para albergar a 331 personas

El Polígono de Santa Ana dispondrá de una nueva iglesia con capacidad para albergar hasta 331 personas. La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha dado al Obispado la licencia para construir este nuevo templo en una parcela situada en la calle Milán, en la que ya existe una edificación en la que no se interviene.

Los nuevos espacios que se van a construir se destinarán a dar servicio a la comunidad de la Iglesia Parroquial de María Reina de los Corazones de Cartagena y, tal y como ha avanzado la vicealcaldesa “todo el edificio proyectado estará adaptado para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, incluyendo el aseo”.

La distribución del inmueble cuenta con una planta sótano, provista de la sala destinada a la instalación de protección contraincendios y la escalera de comunicación con el resto del edificio. En la planta baja se diferencian tres zonas independientes pero conectadas entre ellas. En la primera estará el vestíbulo de acceso que da paso directo al templo y desde el que habrá entradas a dos salas, una de ellas con el aseo y la zona de limpieza, y la otra que da paso a la escalera que comunica la planta baja con la planta sótano y el coro.

La iglesia contará con tres accesos directos al exterior, dos de ellos completamente independientes del resto del edificio y otro a través del vestíbulo. La segunda zona la forman el despacho parroquial y la sacristía, a los que se accede directamente desde el templo e igualmente con acceso directo desde el exterior. Y la tercera zona es la capilla de diario, con una capacidad de 27 personas, asimismo con acceso directo desde el exterior. Estas dos últimas zonas comparten un pasillo de comunicación entre ellas.

En la primera planta se instalará el coro, que tendrá una capacidad para albergar a 28 personas y que tendrá acceso directo desde la escalera.

El plazo de ejecución de la nueva iglesia es de 18 meses y cuenta con un presupuesto de 623.389 euros.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones