Cartagena

Cartagena competirá este verano con seis municipios de la Región de Murcia por revalidar la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Esta edición contará con la participación de diferentes localidades de la Región de Murcia, a los que se ha unido el Ayuntamiento de Cartagena y 147 establecimientos hosteleros de la localidad

Bares, restaurantes y chiringuitos de Cartagena competirán este verano para conseguir de nuevo la Bandera Verde de la sostenibilidad hotelera de Ecovidrio, que premia el respeto al medio ambiente y correcta gestión de los residuos en los establecimientos durante la época estival.

La campaña, que se desarrollará del 15 de junio al 31 de agosto, contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival.

En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.

Además, esta edición contará con la participación de seis municipios de la Región de Murcia, a los que se ha unido el Ayuntamiento de Cartagena y 147 establecimientos hosteleros de la localidad. Juntos tratarán de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero para que Cartagena revalide la Bandera Verde que ganó en la última edición.

Con el fin de facilitar a todos los hosteleros su labor, Ecovidrio reforzará la contenerización y entregará medios de manera gratuita para el transporte de los residuos.

La entidad recorrerá uno a uno los establecimientos para ofrecer formación ambiental y fomentar medidas de economía circular entre los participantes y realizará un control de los volúmenes de llenado para reforzar las rutas de recogida si es necesario.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre