Cartagena

Sabic amplía su formación en seguridad para los trabajadores con capacidades especiales de prolam astus

SABIC Cartagena cuenta con el Centro Ocupacional PROLAM para el mantenimiento y cuidado de las zonas ajardinadas externas e internas de su complejo de La Aljorra.

Este año la formación específica y anual en temas de seguridad adaptada a las necesidades especiales de este equipo que realiza sus tareas con entusiasmo y responsabilidad se ha ampliado en cuanto a temáticas y contenidos.

SABIC realiza formaciones periódicas en materia de seguridad para sus empleados y contratistas. Dicha formación se ha adaptado a los trabajadores de PROLAM-ASTUS quienes reciben una sesión específica, que este año se ha ampliado a más personas y se ha realizado este 13 de junio. La formación ha sido impartida a once alumnos por empleados de SABIC y voluntarios de las empresas contratistas Eulen seguridad, Labok y Siemsa, acompañados de dos monitores especializados y con el apoyo de dos trabajadoras sociales.

SABIC Cartagena cuenta con PROLAM-ASTUS y sus trabajadores con capacidades especiales para el mantenimiento y cuidado de las zonas ajardinadas externas e internas de su complejo de La Aljorra. Sus actividades incluyen cuidados de los jardines, la poda, recogida de hojas, y mantenimiento de la vegetación interna y externa.

Durante la formación se han tratado, entre otros conceptos, temas como la seguridad, los riesgos de tropiezos, el uso correcto de herramientas, cómo ponerse los Equipos de Protección Individual, el riesgo eléctrico, el Plan de emergencia interior y sobre cómo prevenir los riesgos del calor. También se les ha explicado lo que supondrán los trabajos generales mejora y mantenimiento previstos este año en el complejo.

Durante la sesión celebrada ayer se han explicado los temas de forma adaptada, haciendo de la formación una sesión divertida, visual y participativa durante la que también se hace hincapié en transmitir a los participantes el reconocimiento y agradecimiento de la empresa por su gran trabajo e ilusión.

El Centro Ocupacional PROLAM-ASTUS, creado en 1981 es un servicio para las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral mayores de 16 años, que no disponen de un puesto de trabajo, cuya finalidad es mejorar su calidad de vida a través de una atención integral que incluye programas de formación laboral y de desarrollo personal y social.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo compara los quince años sin trenes hasta el centro de León con las casi dos décadas de incumplimientos de la ampliación ferroviaria de Cartagena y el Mar Menor

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' ofrece a lo largo de toda la jornada pintura, ilustración, fotografía, cerámica, diseño y otras disciplinas, junto a conciertos gratuitos del Cartagena Jazz Festival y un micro abierto durante la tard

La calle Gaspar de Portolá acoge este fin de semana el mercado de productos artesanales, con degustaciones, venta de quesos y cervezas, actuaciones musicales y actividades infantiles, con entrada gratuita

La V edición de 'Cartagena saca la moda a la calle' ha contado con al participación de varios comercios de la ciudad que han presentado sus propuestas al público asistente

La jornada, organizada por AMEP bajo el lema 'Un día para crecer juntos', ha contado con 13 expositores de distintos sectores y ofrece talleres, exhibiciones deportivas, cuentacuentos y espectáculos de magia, entre otras propuestas gratuitas

El encuentro reunirá el próximo 14 de noviembre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a representantes del mundo cofrade de distintos puntos de España