Cartagena

Las instituciones comunitarias reciben a los rectores de la Universidad Europea de Tecnología

Los máximos responsables de la Universidad Europea de Tecnología, incluido su secretario corporativo, Timothée Toury, y la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, se han reunido hoy en Bruselas con eurodiputados de las comisiones de Educación e Investigación y con la comisaria de Educación, Mariya Gabriel.

En concreto, la delegación de EUt+, en la que han participado seis rectores, se ha reunido con los eurodiputados Marcos Ros (exvicerrector de la UPCT) y Dace Melbarde, de la comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deporte y representantes de los grupos socialista y conservador, y con Iskra Mihaylova, Lina Gálvez y Tsvetelina Penkova, de la comisión de Industria, Investigación y Energía y parlamentarios de los grupos liberal y socialista.

"Las universidades europeas son un proyecto muy ilusionante, una de los mejores formas de construir la Unión Europea. Sin embargo, en sus primeros tres años de funcionamiento, estos consorcios se han encontrado con varios problemas, entre las que destacan las dificultades burocráticas para crear proyectos conjuntos. El Parlamento Europeo debe afrontarlo y, como miembro de la Comisión de Educación, trabajaré para romper estas barreras que frenan el crecimiento de las universidades europeas", ha declarado el eurodiputado Marcos Ros tras el encuentro con los rectores de EUt+.

La rectora de la UPCT ya participó en una reunión telemática que la comisaria europea de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Mariya Gabriel, mantuvo con los 41 consorcios de universidades apoyados por la Comisión Europea. A la visita a Bruselas también ha acudido el vicerrector de Internacionalización y Universidad Europea, Rafael Toledo.

La UPCT es la sede española de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), un supercampus que aglutina a ocho politécnicas de la UE y que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea. El desarrollo de títulos conjuntos, la oferta especial de movilidad entre las universidades socias y los proyectos de investigación y emprendimiento comunes multiplican las opciones de adquirir experiencia y formación internacional para toda la comunidad universitaria.

Noticias de Cartagena

El barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas ofrece este viaje por la bahía de Cartagena a un precio de 18 euros

El equipo de Gobierno da luz verde a la tramitación anticipada de obras del CEIP Mediterráneo y del Puente de la Isleta, y a la modificación del personal eventual, con estimación parcial de las alegaciones de Vox e inadmisión del recurso de MC

El portavoz cartagenerista pondrá de manifiesto el abandono que sufre el municipio y presentará a la formación como la única alternativa capacitada para liderar el Ayuntamiento en los dos plenos de esta semana

La Junta de Gobierno aprueba actuaciones en el Paseo Sorrento y en la calle Alhambra para renovar infraestructuras hidráulicas y mejorar el drenaje de las aguas pluviales

La Junta de Gobierno aprueba las bases que establecen las condiciones de seguridad, accesibilidad, higiene y convivencia para la ocupación excepcional de la vía pública

El Gobierno municipal aprueba el convenio con la Federación de Tropas y Legiones para las fiestas de 2026, declaradas de Interés Turístico Internacional y consideradas uno de los grandes referentes festivos e históricos del Mediterráneo