Cartagena

El festival Cinélycée proyecta este martes la película ´Comme un lion´ en el Luzzy

El pase se realizará a las 9:00 horas y la entrada es libre

El salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este martes 31 de mayo la proyección de la película ‘Comme un lion’, dentro de la programación del festival de cine francófono Cinélycéé. La actividad comenzará a las 9:00 horas y la entrada es libre, hasta completar aforo.

La obra dirigida por Samuel Collardey narra la historia de Mitri, de 15 años, quien vive en un pueblo de Senegal donde, como todos los chicos de su edad, juega al fútbol soñando en pertenecer un día al equipo del Barça o del Chelsea. Un seleccionador se fija en él. Mitri quiere probar suerte. Pero para salir a la conquista de los grandes clubes europeos hay que pagar dinero.y la familia reúne fondos para ayudarle.

El certamen, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración por la Alianza Francesa de Cartagena, Instituto Francés y Asociación de Profesores de Francés de la Región de Murcia. Está dirigido principalmente a estudiantes de secundaria y bachillerato, pero también es abierta a todos los interesados que quieran disfrutar del cine en versión original, subtitulada en español.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas