Cartagena

El Palacio de Aguirre acogerá un ´Escape Room´ con realidad virtual 

'Virtual Room. Misterio en el Palacio de Aguirre' se basa en dos aplicaciones, una desarrollada para dispositivos móviles Android, y otra específica para las 'Magic Leap'

El Palacio de Aguirre acogerá un 'Escape Room' con realidad virtual, iniciativa que se ha presentado en el propio Palacio, este jueves 19 de mayo, con la presencia del concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana.

Se trata de una aventura gráfica basada en tecnología de realidad mixta y en una historia ficcionada que se desarrolla en el Palacio Aguirre de Cartagena. En ella, los jugadores tendrán que resolver a contrarreloj un misterio mediante la resolución de una serie de puzles digitales, los cuales proporcionarán pistas que ayudarán a superar la prueba final.

'Virtual Room. Misterio en el Palacio de Aguirre' se basa en dos aplicaciones, una desarrollada para dispositivos móviles Android, y otra específica para las 'Magic Leap', un dispositivo avanzado de Realidad Mixta que permite proyectar imágenes virtuales en el mundo real, e interaccionar con ellas.

La actividad está diseñada para equipos integrados por 3 o 4 personas, las cuales toman el rol de investigadores: uno de ellos será el investigador jefe y tendrá, como equipamiento, las 'Magic Leap', mientras que el resto de jugadores utilizarán teléfonos móviles.

El objetivo de la actividad es que los jugadores conozcan, de una forma colaborativa, amena y usando medios digitales de última generación, una parte de la historia de la época modernista de Cartagena, y especialmente aquella relacionada con el Palacio Aguirre, y de paso, exploren las aplicaciones de la Realidad Mixta.

La actividad se desarrollará en el propio Palacio de Aguirre, y se estrenará durante la celebración de la Noche de los Museos en Cartagena, este sábado 21 de mayo. Posteriormente, se prolongará durante las tardes de los viernes y sábados de mayo y de junio. Las reservas se pueden realizar contactando por teléfono, email o presencialmente con el MURAM (Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena), que forma parte del Sistema Regional de Museos.

El desarrollo creativo y tecnológico de la actividad ha sido realizado por la empresa murciana Superlumen, y ha contado con el asesoramiento histórico de Natalia Grau, conservadora del MURAM, y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

'Virtual Room. Misterio en el Palacio de Aguirre' se enmarca en la iniciativa Patrimonio Digital, que cuenta con financiación de fondos europeos FEDER y de la Dirección General de Informática y Transformación Digital de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital.

Noticias de Cartagena

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca que la buena acogida del servicio, con 32.000 viajes, 88.000 kilómetros recorridos y 8.300 usuarios, permite 'dar un paso más' y hacerlo más accesible

La actividad, incluida en la programación de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Cartagena, también se ha llevado a cabo en el entorno de Cala Bolete