Cartagena

La IV Marcha Cicloturista Campo de Cartagena - Mar Menor reunirá a más de un centenar de participantes

La prueba, que consta de 106 kilómetros, comenzará y concluirá en el Palacio de Deportes. Se celebrará este domingo, 15 de mayo

La Marcha cicloturista Campo de Cartagena-Mar Menor celebra este domingo 15 de mayo su cuarta edición, en memoria de Juan Vera. La prueba está organizada por el Club Cilista de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento. Esta iniciativa sustituye a la de Carthagineses y Romanos que, sin interrupción, se desarrolló desde 1991 hasta 2017.

En total, los cerca de 130 participantes, que pertenecen a distintos clubes de la Región, se enfrentarán a un recorrido de 106 kilómetros. La salida y la meta estará situada en la avenida del Cantón, a la altura del Palacio de Deportes del municipio. Está previsto que la carrera comience a las 9:00 horas.

El trazado del itinerario es predominantemente llano, aunque con ligera ascendente en su primera parte. Discurrirá por las localidades de La Palma, Pozo Estrecho, El Albujón, Lobosillo y Balsapintada. En este punto, gira hacia el Este, en dirección a Roldán, emprendiendo un suave descenso hasta Los Alcázares, donde se realizará la parada para el avituallamiento sólido.

La segunda parte de la marcha discurrirá por la ribera del Mar Menor hacia Los Urrutias y Los Nietos. En Los Belones se abordará la parte más dura del recorrido ya que primero se coronará el alto de Las Cenizas y, tras cruzar Portmán, se acometerán las exigentes rampas del alto de La Cruz Chiquita.

En el cruce de La Esperanza se reagrupará el pelotón para finalizar la ruta en un agradable descenso hacia meta teniendo como telón de fondo las incomparables vistas de nuestra ciudad y sus colinas. Se entrará por Santa Lucía y se recorrerá el puerto hacia la calles Real y Peroniño, para llegar al Palacio de Deportes sobre las 14:00 horas.

Todos los participantes disfrutarán de una paella gigante y bebida que se degustará en los aledaños del Palacio Municipal de Deportes. Los interesados pueden realizar su inscripción a través de la página web lineadesalida.net.

Asimismo, los organizadores entregarán trofeos de recuerdo de esta marcha:

- Al participante más joven.

- Al participante más veterano.

- A la participante más joven.

- A la participante más veterana.

- Al participante más lejano.

- Al club más numeroso.

Desde el Club Ciclista Cartagena agradecen el apoyo prestado a los patrocinadores del evento, así como a todas las instituciones, como los Ayuntamientos de Cartagena y Los Alcázares, que hacen posible la organización de este evento deportivo.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre