Cartagena

Estudiantes e investigadores de la UPCT podrán formarse y trabajar con la ESA en ciberseguridad e inteligencia artificial

La Agencia Espacial Europea firma un acuerdo con la Universidad de Tecnología Europea para intensificar la colaboración con las universidades del consorcio

Estudiantes e investigadores de la UPCT podrán formarse y trabajar con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en temas vinculados a la inteligencia artificial, ciberseguridad o el análisis del ciclo de vida, gracias al acuerdo al acuerdo impulsado por la Darmstadt University of Applied Sciences (h_da), la universidad alemana de la  European University of Technology (EUt+).

Este acuerdo ofrece a los estudiantes de la UPCT, campus en España de EUt+, la oportunidad de trabajar en proyectos con la ESA en una fase temprana de su carrera profesional. Mientras, los investigadores pueden establecer nuevas redes científicas y potenciar los resultados de sus proyectos. Entre otros temas se plantea la posibilidad de trabajar en temas específicos del espacio como "Operaciones espaciales" y "Seguridad espacial".

Durante la firma del acuerdo, Rolf Densing, Director de Operaciones de la ESA, destacó el  valor que aporta la colaboración entre ESA y EUt+ para los resultados de las últimas investigaciones encaminadas a resolver los futuros retos del control de misiones y la seguridad espacial.

La UPCT se unió en 2020 a este consorcio universitario, patrocinado por la Unión Europea. La UPCT participa con apoyo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM y con el respaldo del Ministerio de Universidades.

En la actualidad, un equipo formado por más de 70 personas de la UPCT trabajan en los diferentes paquetes de trabajo de EUt+.

EUt+ está formada por la UPCT y las universidades de Cluj-Napoca (Rumanía), Darmstadt (Alemania), Dublín (Irlanda), Limassol (Chipre), Riga (Letonia), Sofía (Bulgaria) y Troyes (Francia).

En la imagen adjunta, cedida por la Universidad de Darmstadt, Rolf Densing, director de operaciones de la ESA y Arnd Steinmetz, rector de la h_da. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones