Cartagena

MC: Cruces de Mayo: Unas fiestas con ´peros´

Jesús Giménez: "Estamos satisfechos con la vuelta de esta celebración pero también exigimos rigor y organización"

Este fin de semana han vuelto las Cruces de Mayo a nuestras calles. Lo han hecho 'venciendo' la resistencia del Gobierno local, empujado en gran medida por la acción reivindicativa de nuestra formación y del edil cartagenerista, Álvaro Valdesueiro, quien defendió una moción en marzo para que la celebración de estos días se hiciera siguiendo como guía el exitoso formato institucionalizado durante la Alcaldía de José López.

Aquella moción, recordemos, desató el lado más irascible de la alcaldesa del PP, N. Arroyo.

De la ira de la primera edil hemos pasado al reflejo de la gestión que venimos sufriendo los cartageneros con un Gobierno de perdedores. Rechazo de entidades y asociaciones (cofradías y hermandades), carencia de higiene y seguridad y una desorganización propia de quienes muestran un continuo desprecio al trabajo, proporcional a la frivolidad que fotografía, día a día, a un Ejecutivo que desmerece la dignidad e historia de nuestra Cartagena.

El portavoz adjunto cartagenerista, Jesús Giménez, ha valorado esta mañana lo sucedido durante los últimos tres días. "Tras dos años de silencio y dos de pandemia volvieron las Cruces de Mayo".

"Las calles del centro han sido un hervidero de gente que ha desbordado el exiguo dispositivo planteado por Arroyo", ha lamentado el edil de MC.

Improvisación, suciedad y falta de seguridad

Acto seguido, Giménez ha señalado "la improvisación" como el gran 'pero' de esta festividad, "a pesar de que desde 2018 hemos ofrecido soluciones a los problemas conocidos e incluso lo advertimos en marzo provocando la ira de la alcaldesa del PP".

"Antes de comenzar se quedaron fuera las Cofradías y Hermandades que son la esencia de la celebración y en el desarrollo faltaron medidas de higiene y seguridad", ha recordado el también presidente de MC.

Batería de propuestas para ediciones futuras

Jesús Giménez ha añadido, al tiempo, que si bien "estamos satisfechos con la vuelta de las Cruces de Mayo también exigimos rigor y organización, algo que no ha habido".

"Confiamos en que 2023 permita consolidar una festividad que ya es parte de nuestra tradición como las Cruces de todos y ya trabajamos en una batería de propuestas para conseguir que sean reconocidas por su calidad", ha concluido el dirigente cartagenerista.

Noticias de Cartagena

La estación medidora supera los 50 µg/m³ durante cinco días consecutivos, activando el nivel máximo del protocolo, mientras que la de Mompeán mantiene el Nivel 2 Correctivo, en el marco del episodio de polvo sahariano que ha empezado a remitir

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral