Cartagena

Pedro Contreras: "El equipo de gobierno local es incapaz de programar una fiesta popular en las calles de Cartagena sin generar polémicas entre los participantes y problemas a las vecinas y vecinos"

El secretario de área de política municipal y portavoz del PSOE de Cartagena afirma que las cofradías y hermandades de Cartagena están siendo expulsadas de esta festividad por la incapacidad del equipo de gobierno local, que la están convirtiendo en las fiestas de los amigos del PP y sus socios

Pedro Contreras ha declarado que el equipo de gobierno local es incapaz de programar una fiesta popular en las calles de Cartagena sin generar polémicas entre los participantes y problemas a las vecinas y vecinos.

"El equipo de gobierno local ha demostrado su incapacidad para programar un evento tan significativo como las Cruces de Mayo. Su profunda alergia a la participación social y al diálogo ha provocado un serio problema que antes no existía. Realmente no se puede hacer peor", ha asegurado.

El secretario de área de política municipal y portavoz del PSOE de Cartagena ha afirmado que las cofradías y hermandades de Cartagena están siendo expulsadas de esta festividad por la incapacidad del equipo de gobierno local, que la están convirtiendo en las fiestas de los amigos del PP y sus socios.

"La actitud del equipo de gobierno local solo está generando problemas y está perjudicando a nuestro municipio y a quienes durante tantos años, con un magnífico trabajo, han puesto en valor las Cruces de Mayo", ha afirmado.

El dirigente socialista ha señalado que tampoco la Concejalía de Vía Pública ha sido capaz de sentar a una misma mesa a los colectivos implicados para ajustar los intereses de todos los participantes, actitud que ha tenido como resultado el abandono de la Cofradía del Resucitado y la Hermandad de San Ginés de la Jara.

Contreras ha exigido a Arroyo a que dé las explicaciones oportunas sobre los gastos de carácter extraordinario entorno a la festividad que comienza hoy y se extenderá durante todo el fin de semana.

"No estamos de acuerdo con la contratación estrella de los conciertos que acompaña a las Cruces de Mayo, que se ha realizado claramente por la foto fácil y el interés partidista que caracteriza al gobierno local. En esta fecha tan importante, esos gastos debieran haberse destinado a contratar y promocionar tradiciones asociadas a Cartagena y a esta festividad", ha finalizado.

Noticias de Cartagena

La estación medidora supera los 50 µg/m³ durante cinco días consecutivos, activando el nivel máximo del protocolo, mientras que la de Mompeán mantiene el Nivel 2 Correctivo, en el marco del episodio de polvo sahariano que ha empezado a remitir

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral