Cartagena

El Puerto de Cartagena, protagonista en la XII Regata Solidaria Carburo de Plata

La séptima edición de la regata Carburo de Plata, organizada por el Club Náutico Portmán, se celebrará los próximos 21 y 22 de mayo y partirá desde el Puerto de Cartagena, hasta el Puerto de Portmán y vuelta.

Así lo han anunciado el teniente de alcalde, Manuel Padín y el concejal delegado de Deportes, Álvaro Valdés, en la presentación de este evento náutico de carácter solidario, que se ha celebrado este viernes, 6 de mayo, en las instalaciones de Experiencia 43, en Los Camachos.

La regata solidaria Carburo de Plata se ha consolidado como la principal prueba náutica del calendario regional, así como una de las pruebas más importantes a nivel nacional.

Este evento reúne cada año a más de 70 embarcaciones en Cartagena. La ciudad portuaria se ha convertido en el punto de encuentro de los amantes del deporte de la vela por sus fantásticas características: clima, entorno natural y condiciones marítimas idóneas aportan los ingredientes necesarios que garantizan el éxito de esta prueba deportiva y solidaria.

DEPORTE Y SOLIDARIDAD SE DAN LA MANO

Este año, los beneficios de esta regata irán destinados a NUPA, la asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

Esta entidad sin ánimo de lucro da apoyo integral a las familias afectadas, cubriendo todas sus necesidades básicas y ayudándoles a hacer frente al impacto social, económico y emocional que supone tener a un ser querido con una enfermedad rara.

NUPA trata también de concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos y de la necesidad del compromiso social ante los más vulnerables.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII