Cartagena

Cloud Incubator HUB presenta sus resultados a la Dirección General de Innovación Empresarial

La dirección general de Comercio e Innovación Empresarial ha conocido hoy la aceleradora de empresas Cloud Incubator HUB de la Universidad Politécnica de Cartagena y la start-up aeroespacial Skygate Aerospace impulsada por estudiantes de Ingeniería Mecánica, ejemplo de empresa emergente impulsada en esta iniciativa de la UPCT, surgida en 2012.

Cloud Incubator lidera el apoyo al emprendimiento en la Región de Murcia. Durante estos años ha ayudado a más de 700 startups a desarrollar sus negocios a nivel europeo y a conseguir más de 5,05 millones de euros de euros de financiación. Cuenta con una extensa red de mentores formada por más de cien profesionales de empresa, empresarios de éxito, inversores y tutores especializados.

El director de Club Incubator, Andrés Iborra, ha expuesto al director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, las expectativas de la incubadora de empresas, que este año se ha vuelto a posicionar en el ranking Funcas de aceleradoras de España. 

Durante el encuentro, Martiniano Astorga, vicepresidente de la Asociación Senior de Empresas del Sureste (ASES) ha explicado el impacto empresarial en la Región de Murcia y las necesidades de creación de startup.

El objetivo de Cloud Incubator HUB es la creación de startups en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, donde se promueve el trabajo colaborativo entre jóvenes emprendedores y el networking con expertos en muy diversas áreas: emprendimiento, creatividad, arte, educación, investigación, industria, entretenimiento o turismo, entre otras.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio