Cartagena

Manuel Torres: "Noelia Arroyo manifiesta su desprecio al pueblo gitano eliminando el acto institucional del Día del Pueblo Gitano"

El secretario general del PSOE de Cartagena critica que el Ayuntamiento de Cartagena cancele los habituales actos de apoyo a la comunidad gitana del municipio el 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, en un claro gesto de desprecio a la comunidad gitana del municipio

Manuel Torres ha declarado que Noelia arroyo manifiesta su desprecio al pueblo gitano eliminando el acto institucional del Día del Pueblo Gitano.

"Noelia Arroyo elimina la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, despreciando a la comunidad gitana de Cartagena y copiando a la extrema derecha", ha afirmado.

El secretario general del PSOE de Cartagena ha criticado que el Ayuntamiento de Cartagena cancele los habituales actos de apoyo a la comunidad gitana del municipio el 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, en un claro gesto de desprecio a la comunidad gitana del municipio.

"Jamás habríamos esperado esto de una representante política que dice amar a Cartagena y afirma cuidar de todas sus vecinas y vecinos. Claramente el Partido Popular ha tocado fondo como partido institucional y ya no representa a la ciudadanía de Cartagena", ha asegurado.

Manuel Torres ha recordado que la conmemoración de este día, reconocido por las Naciones Unidas, tiene como fecha el próximo viernes 8 de abril y que en Cartagena tiene una larga tradición de celebración a través del tejido social y vecinal así como del apoyo del Ayuntamiento.

El líder de los socialistas de Cartagena ha expresado su rechazo a la postura de la alcaldesa del Partido Popular y la ha calificado como grave error y propia de tiempos pasados que no tienen cabida en nuestra democracia. Manuel Torres ha explicado que el PSOE, como siempre, estará presente en los actos organizados por la comunidad gitana de Cartagena.

"Cartagena es un municipio abierto a todas las culturas y tradiciones, aunque eso no le guste a Noelia Arroyo y a sus amigos de la extrema derecha. Ella y el Partido Popular pueden autoexcluirse de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, pero no van a conseguir borrar este día de nuestras vidas, de nuestra historia y mucho menos del sentir de Cartagena, que está orgullosa de su diversidad", ha finalizado.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio