Cartagena

Más de 15.000 flores embellecerán Cartagena en Semana Santa

El área de Parques y Jardines ya ha empezado a colocar petunias que adornarán tanto el centro de la ciudad como los barrios y diputaciones

Los jardines y zonas verdes de Cartagena empiezan a llenarse de color de cara a la inminente llegada de la Semana Santa. Los técnicos del área de Parques y Jardines, que dirige el concejal Juan Pedro Torralba, y los trabajadores de la empresa concesionaria han comenzado ya la plantación de un total de 15.000 flores de temporada que adornarán tanto el centro de la ciudad como los barrios y diputaciones.

“Los colores de nuestras cofradías decorarán Cartagena y sus pueblos durante estos días con 15.000 petunias. A pesar de las lluvias de estos últimos días los jardineros de la empresa concesionaria están trabajando para que la semana próxima nuestro municipio esté listo para dar la bienvenida a la Semana Santa como merecemos, sobre todo después de dos años sin poder disfrutarla”, ha afirmado el concejal.

En el centro de Cartagena se instalarán tres jardineras piramidales, maceteros en el suelo y adornos decorativos en farolas. Concretamente, estás actuaciones tendrán lugar frente a la plaza de España, en la calle del Carmen, Puertas de Murcia, el Icue, Héroes de Cavite, Paseo Alfonso XII, la rotonda del submarino, avenida de América, plaza Bastarreche o Iglesia de San Diego.

En cuanto a los barrios y pueblos, las plazas de las iglesias de las diputaciones también contarán con maceteros. También se llevarán a cabo plantaciones de flores en parterres, en zonas como Cuesta Blanca, Tallante, Perín, Galifa, San Isidro, La Magdalena, El Palmero o La Aljorra.

Callejón de la Soledad

“El Callejón de la Soledad contará también con un arreglo floral, pero en este caso hemos hecho un diseño especial para este emblemático rincón de la ciudad. Además, con el objetivo de embellecerlo aún más, estamos haciendo mejoras en este espacio, con trabajos de limpieza, repintado y adecuación”, ha explicado Torralba

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas