Cartagena

La primera dama de Mauritania, referente de la lucha contra el autismo infantil, visita ASTUS con la alcaldesa

Mariem Dah visitó también el Palacio Consistorial y firmó en el Libro de Oro de la ciudad portuaria

La primera dama de Mauritania, Mariem Dah, ha visitado este viernes, 18 de marzo, las instalaciones de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS) junto con la alcaldesa, Noelia Arroyo, dentro de los actos de la visita del presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, a España.

Mariem Dah es conocida por ser un referente de la lucha contra el autismo infantil en África, donde fundó además Zayed, un centro de atención para pequeños que padecen esta afección en el que se ofrece diagnóstico gratuito y terapia ocupacional para los niños, además de apoyo a los padres.

Por este motivo, tras ser recibida por la regidora de la ciudad portuaria en el Palacio Consistorial y firmar en el Libro de Oro de la ciudad, Arroyo y Dah visitaron juntas las instalaciones de ASTUS en Cartagena, donde tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano la labor que la asociación desempeña en el municipio. 

La primera dama mauritana se ha reunido hoy con la alcaldesa tras su encuentro este jueves con los Reyes en Zarzuela, en el que Doña Letizia ejerció de anfitriona. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII