Cartagena

Revisan las cúpulas y cubiertas del Palacio Consistorial

La concejalía de Patrimonio Arqueológico supervisa el estado del edificio 15 años de su última rehabilitación

Una empresa de arquitectura especializada está llevando a cabo durante hoy miércoles una revisión ordinaria de las cúpulas y cubiertas del Palacio Consistorial de Cartagena para comprobar su estado.

Se trata de una actuación encargada por la Concejalía de Patrimonio Arqueológico que dirige Ana Belén Castejón, y que se centra en la comprobación ocular de los diferentes elementos de la cubierta del edificio, especialmente aquellos de difícil acceso, así como su estanqueidad y los sistema de evacuación de pluviales.

En este sentido se quiere conocer la situación de estos elementos al haberse cumplido 15 años desde la rehabilitación integral del edificio.

Para acceder a estos lugares de difícil acceso se está utilizando una grúa dotada de un brazo de grandes dimensiones, que permite a los operarios acercarse y visualizar con detalle las diferentes zonas de la cubierta.

Está previsto que la revisión concluya esta misma tarde.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla