Cartagena

Alumnos de Carmelitas visitan el Palacio Consistorial dentro del Programa de Educación Conoce tu Ciudad

La Cartagena Modernista protagoniza esta actividad que lleva a los escolares a realizar una ruta por la ciudad, con parada en el Consistorio, donde les ha acompañado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, a lo largo del recorrido por el edificio

El programa de la Concejalía de Educación Conoce tu Ciudad: “Cartagena Modernista”, dirigido a estudiantes del municipio, ha traído este jueves 17 de febrero al Palacio Consistorial a un grupo de escolares del colegio Carmelitas, que durante su recorrido por el edificio, símbolo del Modernismo en la ciudad, han tenido como acompañante de excepción a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

En el trascurso de la visita, Castejón les ha explicado la funcionalidad de las distintas estancias de la sede consistorial, y el trabajo que ellas en se realiza, respetando el entorno arquitectónico.

Esta actividad va dirigida a contribuir al desarrollo de los alumnos y alumnas sensibilizándoles sobre la valoración, conservación y respeto hacia el patrimonio cultural, histórico y artístico de Cartagena.

El itinerario incluye, además del Palacio Consistorial, Plaza Héroes de Cavite, Casa Cervantes, Casino de Cartagena, Casa Llagotera, Gran Hotel, Casa Maestre y Palacio de Aguirre.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas