Cartagena

Primer contacto entre los alcaldesa de Cartagena, Ferrol y San Fernando para trabajar en estrategias comunes de destino turístico

La reunión se celebrará a las 14:00 horas de la tarde, en el Palacio Consistorial

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha mantenido por videoconferencia la primera reunión con sus homólogos de Ferrol y San Fernando, Ángel Mato y Patricia Cavada, para avanzar en la propuesta de establecer líneas de colaboración y estrategia turística entre las tres ciudades, unidas por un pasado común basado en el patrimonio defensivo.

La propuesta, que partió del alcalde de Ferrol, ya fue compartida con la alcaldesa de Cartagena en Fitur el pasado mes de enero, y ahora celebra su primer encuentro para afinar los detalles de la propuesta turística.

“Estamos compartiendo fórmulas de colaboración turística sobre nuestra historia común, ya que las tres ciudades hemos sido capitales de departamento Naval, y somos puertos importantes con bases navales, astilleros y una larga historia vinculada al mar y a la Armada”, ha señalado Noelia Arroyo, tras mantener el encuentro telemático con los dos regidores.

“Ese pasado común ha dejado en los tres municipios un legado en forma de edificios públicos, sistemas defensivos y tradiciones que pueden convertirse en recursos turísticos más atractivos si se integran en iniciativas comunes”, ha indicado la alcaldesa.

Ahora, las tres ciudades trabajan en la elaboración de un proyecto que les permita optar a fondos estatales, cuya convocatoria saldrá en breve por parte del ministerio de Turismo, para proponer experiencias en destino que conecten a Cartagena, Ferrol y San Fernando a través de su historia defensiva y naval. Un trabajo que “se tiene que realizar necesariamente en red” y para el que “hacen falta al menos tres ciudades de diferentes comunidades”, ha explicado también la regidora.

La alcaldesa ha asegurado que este hermanamiento entre ciudades defensivas puede ser también “una oportunidad para que aquellos que han hecho su instrucción en Capitanía y en el Arsenal puedan rememorar esos inicios”, ha dicho Arroyo.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas