Cartagena

La alcaldesa acuerda con los vecinos de Los Nietos el arreglo del paseo marítimo

Arroyo y dos concejales del Gobierno se reúnen con la asociación de vecinos de Los Nietos y avanzan en nuevas inversiones y mantenimiento en la localidad costera

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha acordado con los vecinos de Los Nietos el arreglo del paseo marítimo de la localidad, así como impulsar obras de mantenimiento en esta población costera para preparar la temporada de verano. 

De igual modo, la alcaldesa se ha comprometido con los vecinos a hacer suya su reivindicación ante la Demarcación de Costas para la retirada de los espigones.

“Nuestro compromiso con Los Nietos es evidente y esta reunión ha servido para priorizar los proyectos que demandan los vecinos y hacer un repaso de los asuntos que más les interesan”, ha dicho Arroyo, tras informar de que el arreglo del paseo marítimo se hará en los términos que han pedido los vecinos.

En la reunión, llevada a cabo en el Ayuntamiento y en la que han participado los concejales de Descentralización, Diego Ortega, y la edil de Turismo y Distrito 7, Cristina Pérez, así como los representantes vecinales Nani Vergara y José Manuel Valls, que han consensuado con el Gobierno la instalación de al menos tres pasarelas de acceso al baño para la próxima temporada de verano.

Asimismo, los vecinos deberán decidir a qué inversiones destinan los 50.000 euros del plan especial del Mar Menor, incluido en los presupuestos municipales.

Entre los compromisos alcanzados por el equipo de gobierno con la asociación de vecinos también se encuentra el incremento en la vigilancia y el control del tráfico en la localidad, tal y como venían demandando. 

Los vecinos también participarán de forma activa en el diseño de las actividades culturales, deportivas, y sociales que se van a llevar a cabo durante el año, con el claro objetivo de dinamización de esta localidad. Por otra parte, el Ayuntamiento ha invertido recientemente 30.000 euros en el arreglo de la Plaza del Ancla, además de hacer posible que los vecinos tengan un local social más grande en la localidad.

Actuaciones que se suman a las ya desarrolladas en el acceso a Los Nietos sobre la Rambla de La Carrasquilla, que ha supuesto una inversión superior a los 200.000 euros, que evitará nuevas inundaciones en caso de lluvias torrenciales. 

Además, en el borde litoral, el Ayuntamiento viene actuando en la retirada de biomasa por medio de un contrato de 200.000 euros, al que se suman las labores de limpieza que vienen desarrollando trabajadores contratados por el SEF, el Servicio de Empleo y Formación. También está en licitación el gran contrato de retirada de biomasa, por importe de 2,7 millones de euros para los próximos tres años.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones