Cartagena

Ángel Rafael Martínez: "El Gobierno de Pedro Sánchez corrige el destrozo que provocó a los Ayuntamientos con el IVA el Partido Popular"

El vicesecretario general de política municipal del PSOE de Cartagena indica que el Ayuntamiento recibirá 1.310.824 € de compensación por el IVA que dejó de percibir en 2017

Ángel Rafael Martínez ha declarado que el Gobierno del Partido Socialista ha corregido el destrozo que provocó a los Ayuntamientos con el IVA el Partido Popular.

"Gracias a la seriedad y a la buena gestión del gobierno de Pedro Sánchez se va a compensar a los ayuntamientos con el IVA que dejaron de percibir en 2017", ha afirmado.

Martínez ha recordado que el gobierno del Partido Popular dejó de enviar a las entidades locales la parte que les correspondía del IVA del ejercicio fiscal de 2017, siendo imposible realizar la transferencia en ejercicios posteriores porque la propia legislación lo impedía.

"Ahora se podrán hacer las transferencias a las arcas de los ayuntamientos, porque la totalidad de las cantidades están a cargo de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que el Partido Popular votó en contra", ha manifestado.

El vicesecretario general de política municipal del PSOE de Cartagena ha indicado que en el reparto de esta compensación llegarán al Ayuntamiento de Cartagena un total de 1.310.824 €.

"El Ayuntamiento de Cartagena recibe más de un millón trescientos mil euros, una cantidad con la que no se contaba en la previsión de los presupuestos locales y que supone un incremento de más del 30% en los ingresos previstos por IVA para 2022", ha asegurado.

Ángel Rafael Martínez ha finalizado diciendo que los nuevos fondos deberían ser empleados para las necesidades más urgentes que presenta Cartagena, como es el arreglo de las carreteras de titularidad municipal o la atención a los colectivos desfavorecidos.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones