Cartagena

Urbanismo autoriza a Hidrogea a realizar las obras para trasladar las oficinas de atención al público a la Casa Dorda

La vicealcaldesa ha valorado que estos trabajos contribuyen a revitalizar el centro de la ciudad y crearán un espacio más amplio y accesible

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido una licencia que autoriza a Hidrogea a realizar las obras necesarias para trasladar sus oficinas de atención al público a la calle del Carmen.

La licencia autoriza a la mercantil a llevar a cabo los trabajos de adecuación del interior del local existente en el edificio de la céntrica calle del Carmen nº 55, más conocido como Casa Dorda.

“Esta licencia viene a mostrar ese impulso que, entre todos, queremos dar a nuestro casco histórico. En este caso, la licencia que hemos concedido permite el traslado de las oficinas de atención al público de Hidrogea desde su actual sede en Capitanes Ripoll a pleno centro de Cartagena”, ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

Así, las nuevas instalaciones contarán con una superficie construida de 1.037,45 metros cuadrados y útil de 938,21 metros cuadrados. “Serán unas oficinas accesibles y más amplias que las actuales”, ha subrayado Castejón.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y el objetivo de la empresa es que estén culminadas en la primavera de 2023.

Traslado de las cocheras y el centro logístico de la concesionaria a los Camachos

La empresa concesionaria está también ultimando el traslado de todas sus cocheras y centro logístico al Polígono Industrial de los Camachos, lo que evitará las molestias tanto de ruido como de tráfico que generan sus actuales instalaciones en la Calle Juan de la Cueva, en el Sector Estación en Cartagena.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio