Cartagena

La sala cultural Muralla Carlos III alberga la exposición ´Soñar, caminar y crecer´ de Fernando Vicente Carreño

La muestra, compuesta por 17 esculturas realizadas con materiales reutilizados, estará disponible hasta el próximo 13 de marzo

La sala cultural Muralla Carlos III acoge desde este lunes, 24 de enero, la exposición ‘Soñar, Caminar y crecer’, del artista cartagenero Fernando Vicente Carreño, quien, después de realizar diferntes propuestas relacionadas con la pintura, se adentra en el mundo de la escultura con esta muestra. Estará disponible hasta el próximo 13 de marzo.

La muestra ha sido presentada por el concejal de Cultura, David Martinez Noguera, y el propio autor, Fernando Vicent Carreño. “Esta exposición nace de la creativad del propio artista, que ha sabido aprovechar los retales del taller donde trabaja y modelarlos para hacer obras de arte”, ha señalado el edil.

La propuesta está integrada por 17 esculturas, principalmente bustos, que expresan diferentes situaciones sociales de actualidad o relfexionan sobre la libertad del ser humano. De esta manera, el autor integra, de una manera muy original, elementos naturales, que recuerdan a la escultura clásica, con líneas rectas y geométricas.

“Necesitaba salir de la pintura y trabajar con otros volúmenes. Así, sin saber nada de la talla, comencé a soñar con estas esculturas”, ha explicado Carreño, quien asegura que esta exposición ha sido su “viaje iniciático” hacia la escultura. Según detalla, todo comenzó hace dos años, cuando su investigación con materiales para la creación plástica le llevó a usar elementos que iban a ser desechados.

La muestra lleva por subtítulo "Una balsa de madera y tela’, una denominación muy especial para su artista: “Tras el confinamiento y esta nueva era, las esculturas me han hecho sentir como un naufrago rescatado, tal y como pintara el artista francés Théodore Géricault en el cuadro 'La balsa de la medusa'”, ha dicho Carreño.

Además, el edil de Cultura ha insistido en que el espacio que alberga la exposición, la sala cultural de la Muralla Carlos III es “una sala novedosa y moderna, pero que conserva la esencia y la riqueza de nuestro patrimonio gracias a la conservación del tramo de muralla”. Martínez ha recordado que, como ya se aprobó, este espacio pasará a llevar el nombre de Dora Catarineu próximamente.

HORARIO DE VISITA

Martes a viernes: 10:00 horas. a 13:30 horas. / 17:00 a 19:00 horas.

Sábados: 10:00 horas a 13:30 horas / 17:00 a 20:00 horas

Domingos: 10:00 horas a 13:30 horas

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio