Cartagena

Los Reyes Magos entregan sus regalos en Los Mateos

Durante los días 3, 4 Y 5 de enero el Rey Melchor recibió a los niños del barrio en la Asociación de Vecinos en una visita organizada por la Asociación Rascasa en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena

Sus Majestades de Oriente ya han pasado por Los Mateos. Durante este lunes, martes y miércoles, Melchor ha entregado sus regalos a los niños del barrio "por portarse muy bien este año", dijo el Rey Mago a los pequeños de Los Mateos.

Así, durante los días 3, 4 y 5 de enero, las familias del barrio se acercaron hasta la sede de la Asociación de Vecinos de Los Mateos para visitar a Melchor y recibir sus regalos de Reyes con antelación.

La entrega de regalos ha estado organizada por la Asociación Rascasa en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena a través de la iniciativa ‘Súmate a tu barrio’, que se enmarca dentro del Pacto de Desarrollo Local Participativo para prevenir la exclusión social en los barrios de Los Mateos y Lo Campano.

La actividad ha sido coordinada por jóvenes voluntarios, que se han encargado de organizar el reparto de los regalos de Sus Majestades y de controlar los accesos a la Asociación de Vecinos de Los Mateos.

Con la intención de evitar aglomeraciones durante la entrega de presentes, las familias han acudido por turnos al local social de Los Mateos, con cita previa. Además, el reparto se realizó siguiendo recomendaciones sanitarias para contener el Coronavirus.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas