Cartagena

El Instituto Isaac Peral convoca la III edición de los Premios María Jesús Huertas a la Educación para la Convivencia

Esta iniciativa, promovida por este centro, rinde homenaje a la profesora de Filosofía que falleció en 2018

El 10 de diciembre se convocó la tercera edición de los Premios María Jesús Huertas a Educación para la Convivencia en el salón de actos del Instituto Isaac Peral. La iniciativa, promovida por este centro, rinde homenaje a la profesora de Filosofía que falleció en 2018.

Al acto asistió Carlos Piñana, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, quien valoró de manera muy positiva este proyecto que “honra y mantiene viva la cultura de paz, tolerancia, diálogo, solidaridad y respeto por los derechos humanos, que esta profesora dejó en toda la comunidad educativa, a su paso por este instituto”.

En el acto los alumnos leyeron una selección de artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se entregaron los premios a los ganadores de la carrera solidaria que se celebró el 4 de noviembre en el centro. Se contó con la actuación musical de los profesores Pablo Cano y Ginés Cruz, que interpretaron “No por amor, no por tristeza”, de Antón García Abril.

El director del IES Isaac Peral, Antonio Jaranay, anunció que el 12 de febrero de 2022 habrá un concierto solidario acústico de los grupos Arde Bogotá y Río Viré.

El Premio María Jesús Huertas a la Educación para la Convivencia contempla la modalidad literaria -cuento y disertación filosófica- para alumnos de los institutos de Cartagena y comarca, y sufraga un proyecto solidario para una ONG. La recaudación obtenida con la carrera y el concierto solidarios irá destinada a la ONG ganadora de esta tercera edición.

Cada año, se elige un tema diferente para que los estudiantes reflexionen sobre él, siempre relacionado con la mejora de la convivencia en los centros educativos. El tema elegido para la tercera edición es “Uno, dos, tres… el diálogo lo mejor es”.

Los alumnos interesados en participar en el premio literario y las ONGs que quieran presentar un proyecto tienen de plazo hasta el 28 de febrero de 2022. La entrega de premios será el 29 de abril de 2022 en el salón de actos del IES Isaac Peral. Las bases se pueden consultar en la página web del centro.

Noticias de Cartagena

La concejal del Área de Gobierno de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido el sorteo celebrado en la sede de la Federación de Tropas y Legiones, que ha repartido premios de 500 euros por cupón y 2.000 euros por tira

Se invertirán 1,8 millones para transformar el antiguo centro de salud de San Antón en un hotel de asociaciones sociosanitarias

La explanada del Centro Comercial La Rambla concentra del jueves al domingo cuatro grandes citas musicales coincidiendo con la semana grande de Carthagineses y Romanos

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre