Cartagena

La primera edición de la ´Resistencia BXM Alumbres Sport´ se celebra este domingo

El domingo 19 de diciembre se realizará esta prueba que no tendrá carácter competitivo, pero contará con grandes premios para los participantes

El Club Deportivo Alumbres Sport, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, y junto con la empresa Repsol que patrocina esta prueba, organizan la primera edición de la prueba 'Resistencia BXM Alumbres Sport Trofeo Repsol'. Una prueba que se disputará este domingo 19 de diciembre sobre bicicletas de montaña, con una duración de alrededor de cinco horas, con un circuito que recorre los parajes únicos que posee la naturaleza de la diputación de Alumbres.

La prueba está abierta para mayores de 14 años, y no tendrá carácter competitivo, pero sí contará con generosos premios en las diferentes categorías que existen en esta competición, donde se puede competir por parejas o en equipos de tres. Habrá control de tiempos de cada participante o equipo para establecer su orden de llegada. Una prueba donde se pondrán al límite las capacidades físicas de todos aquellos valientes que quieran participar.

La prueba discurre en torno a un circuito con una longitud de unos 4,5 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado por vuelta de 100 metros, aproximadamente. Su dificultad física es media y la técnica, media-baja. Durante el recorrido habrá que hacer un pequeño tramo a pie en cada una de las vueltas dada la modalidad de BXM.

El recorrido del circuito estará debidamente delimitado con voluntarios, cintas, vallas, conos y todos aquellos que la organización estime oportuno para el correcto desarrollo de la prueba sin confusiones.

A las 9.00 horas dará comienzo la prueba, a las 12.30 se realizará la entrega de trofeos para la modalidad de parejas, mientras que los equipos de tres personas tendrán que esperar a las 14.15 horas. Una jornada de deporte y resistencia a pedales que promete traer mucha emoción a Alumbres. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII