Cartagena

El Museo del Foro Romano, Premio Regional de Arquitectura 2021

La vicealcaldesa acompañó a los arquitectos Andrés Cánovas, Atxu Amann y Nicolás Maruri, junto al equipo de arqueólogas de Puerto de Culturas

El Museo del Foro Romano-Molinete sigue cosechando éxitos. Tras conocerse el pasado mes de febrero su nominación al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea de la Fundació Mies, ayer obtuvo el Premio Regional de Arquitectura.

La entrega de galardones, que tuvo lugar ayer, martes 14 de diciembre, contó con la presencia de la vicealcaldesa y responsable del área de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, que acompañó a los arquitectos responsables del proyecto, Andrés Cánovas, Atxu Amann y Nicolás Maruri a recoger su premio, junto con la coordinadora de Patrimonio y el equipo de arqueólogas de Cartagena Puerto de Culturas.

“Ha sido un honor acompañarles a recoger este premio con el que el Colegio de Arquitectos de la Región reconoce el magnífico proyecto que han hecho con este museo, en el que han sabido conjugar como pocos la conservación de los restos arqueológicos con la funcionalidad y la belleza del espacio en el que se encuentran”, ha afirmado Castejón.

Esta ha sido la XXI edición de los Premios de Arquitectura de la Región, que tienen carácter bienal y con los que el Colegio de Arquitectos busca dar a conocer la realidad arquitectónica de la Región y que, en este caso, recoge algunas de las obras construidas en plena crisis sanitaria.

En esta ocasión se han presentado un total de 77 obras y entre los premiados están también Vicente Garaulet Casse, que obtuvo el premio a la Labor Profesional, Martín Lejárraga en la modalidad de Rehabilitación, Félix Santiuste de Pablos en la de Restauración, Guillermo Jiménez y Juan García Plaza en Espacio Público, Ana Conesa Otueda en la modalidad Arquitectura Joven, Juan Pedro Sanz y Juan Antonio Pérez Mateos en Nueva Edificación y Sostenibilidad y J. A. Santa-Cruz Alemán, J. A. Santa-Cruz García y C Santa-Cruz por Arquitectura Interior.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII