Cartagena

La exposición fotográfica ´Anónimos imprescindibles´ pone en valor la labor social de los transportistas durante la pandemia

La alcaldesa inaugura la exposición organizada por la empresa Gesa Mediación en homenaje al transportista

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha inaugurado la exposición “Anónimos imprescindibles”, de la artista Blanca Perezcarro, con la que la empresa Gesa Mediación ha querido realizar un homenaje al transportista, junto a la patronal FROET, y a la que ha acudido la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz; Pedro Díaz, presidente y Manuel Perezcarro, secretario general de la Federación del transporte.

Cerca de una veintena de fotografías instaladas en la explanada del Muelle Alfonso XII del puerto ponen en valor la labor que los transportistas han tenido que llevar a cabo durante la pandemia, sobre todo durante los meses de confinamiento y de importantes restricciones. “Ellos se convirtieron en el soporte vital que necesitaba la sociedad, y se pusieron a disposición del Ayuntamiento para ayudar en el dispositivo de emergencia social, y garantizar el suministro de bienes de primera necesidad, desde medicamentos hasta combustible pasando también por los alimentos”, ha dicho la alcaldesa. 

Bajo el título ‘anónimos imprescindibles’, la artista Blanca Perezcarro cuenta, desde el detalle, cómo ha sido un día en la vida del camionero o conductor encargado de transportar lo vital para que la sociedad no terminase de derrumbarse.

La exposición ya está instalada en la explanada entre la bandera y El Zulo, y permanecerá en el Puerto de Cartagena hasta el día 8 de diciembre.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas