Cartagena

Los grados de la Politécnica atraen a un 8% más de estudiantes, alcanzando la mejor cifra del último lustro

Dos de cada tres carreras de la UPCT llenan sus plazas de nuevo ingreso

Segundo año consecutivo de incremento del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad Politécnica de Cartagena, que ha completado el proceso de admisión en sus grados con un 8,2% más de estudiantes de primer año, superando el millar de matrículas por primera vez desde el curso 2015-16.

Dos de cada tres títulos de grado de la UPCT han cubierto las plazas que ofertaban y prácticamente todos han aumentado el número de nuevos matriculados respecto del pasado año, en el que también se mejoraron las cifras precedentes.

Especial interés han generado los títulos más novedosos en Ingeniería Biomédica y en Ingeniería en Diseño Industrial, así como los programas conjuntos de estos grados con los de Electrónica y Mecánica, que ya llenaron plazas en la fase de julio. Ahora en la fase extraordinaria han cubierto su oferta otros cuatro grados de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Han registrado una fuerte subida de matriculados las escuelas de Ingeniería Naval (un 38% más), de Ingeniería Agronómica (+ 27%), de Ingeniería en Caminos y Minas (+ 25%), de Arquitectura y Edificación (+ 20%) y de Ingeniería de Telecomunicación (+ 20%). Mientras que el grado en Administración y Dirección de Empresas vuelve a ser el que tiene más matriculados. 

Un 23% de los nuevos estudiantes procede de fuera de la Región de Murcia y alcanza la mitad del alumnado de primer curso en los grados de Arquitectura Naval, Ingeniería Civil y Turismo y hasta un tercio en los de Fundamentos en Arquitectura e Ingeniería Química Industrial.

Todos estos datos no incluyen al Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la UPCT pero cuyo proceso de admisión depende del Ministerio. 

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio