Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha la campaña ´Una ciudad más limpia. Voluntad de todos´

Se trata de una iniciativa de concienciación ciudadana que pone el foco en evitar la proliferación de plagas mediante pequeñas acciones cotidianas

El Ayuntamiento de Cartagena procederá a primeros de septiembre al reparto de 2.000 botellas y dispensadores de bolsas para que cunda el ejemplo y los dueños de mascotas limpien los orines y retiren los excrementos cuando las sacan a pasear. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña: Una ciudad más limpia. Voluntad de todos.

El teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, acompañado de la responsable de Promoción de Salud y jefa del Laboratorio Municipal, Nuria Vergara, ha presentado esta iniciativa municipal este martes, 27 de julio. “Además de repartir las botellas y los dispensadores vamos a lanzar una campaña escalonada hasta el mes de septiembre de publicidad en radios y marquesinas para que los cartageneros se conciencien de que es fundamental que llevemos a cabo pequeños gestos cívicos como éstos para que nuestra ciudad luzca su mejor cara”, ha explicado Padín.

SOLARES EN CONDICIONES

El edil también ha incidido en que es necesario que los ciudadanos limpien sus solares, no dejen restos de comida en la calle para alimentar a los gatos ferales y depositen la basura en los horarios y contenedores establecidos.

Por otra parte, “Una ciudad más limpia. Voluntad de todos” también hace especial hincapié en otros aspectos: transmitir a la población que procure evitar acumulaciones de agua, así como que tengan estanques y piscinas en las mejores condiciones para evitar la proliferación del mosquito tigre, sobre todo al finalizar la temporada estival. La campaña se extiende más allá del casco urbano, ya que también va a tener visibilidad en barrios y diputaciones.

EVITAR LAS PLAGAS

“Todas estas pequeñas acciones evitan la suciedad en nuestras calles y la aparición de plagas, y el no hacerlo tiene consecuencias negativas en el aspecto de la misma, además del esfuerzo económico que supone para las arcas municipales este mantenimiento extra”, ha concluido el responsable municipal de Sanidad.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones