Cartagena

Cuatro tramos de carreteras del municipio dan inicio al plan de mejora de la seguridad vial en Cartagena

La Comunidad Autónoma invertirá mas de 21 millones de euros en 65 tramos de carreteras regionales, que abarcan más de 200 kilómetros 

Con actuaciones en cuatro tramos de carreteras del municipio, se inicia en Cartagena el Plan regional de mejora de la seguridad vial que pone en marcha la Comunidad Autónoma, para implementar acciones en materia de seguridad vial y de prevención de accidentes, que ha presentado este viernes en Cartagena el consejero de Fomento y la alcaldesa de Cartagena.

Se trata de cuatro actuaciones que se van a desarrollar de forma prioritaria en el enlace de la carretera Cartagena-Torre Pacheco (RM-36) con la Ronda Transversal; en la vía que une Cartagena con San Javier (RM-F35); la que conecta La Palma con Torre Pacheco (RM-F37); y el enlace de la autovía Campo de Cartagena-Alhama (RM-2) con la Autovía de Murcia (A-30), según han anunciado José Ramón Díez de Revenga y Noelia Arroyo.

En total, la Comunidad Autónoma propone mejorar la seguridad vial en 65 tramos considerados conflictivos correspondientes a trayectos de concentración de accidentes y de alta potencialidad de mejora, que abarcan un total de 207 kilómetros y afectan a 54 carreteras de la red regional.

“El objetivo que se persigue con este plan es garantizar la máxima seguridad vial en las carreteras, reducir el riesgo de accidentes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con cuatro actuaciones que se van a llevar a cabo de forma inmediata, y con las que la CARM inicia este programa regional en nuestro municipio”, sostiene la alcaldesa. 

El programa contempla actuaciones por valor de 21,5 millones de euros, de los que 1,8 serán ejecutados este mismo año.

Las carreteras regionales son, según la Asociación Española de la Carretera, las que registran menos accidentes con víctimas por cada 100.000 vehículos, y todo ello a pesar del aumento del 15 por ciento del tráfico desde 2015. “A pesar de este buen dato, nuestra prioridad es que las carreteras regionales sean cada día más seguras”, ha manifestado el consejero, que ha lanzado un mensaje de prudencia ante el incremento de los desplazamientos propios del verano. En la misma línea, la alcaldesa de Cartagena, que asegura que “hay que extremar las medidas de seguridad en estos días, aunque sean en desplazamientos cortos”.

El plan propone tanto medidas de bajo coste y de aplicación inmediata, como medidas de aplicación a medio y largo plazo para la reducción de la accidentalidad como son los estudios específicos y auditorías de seguridad. Entre las medidas más inmediatas se encuentran la adecuación y protección de márgenes; acondicionamiento de intersecciones mejorando su trazado; señalización y balizamiento; colocación de sistemas de protección de motoristas, semaforización de intersecciones; ralentizadores de velocidad, entre otras.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio