Cartagena

La Armada festeja a su patrona, la Virgen del Carmen

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha asistido a los actos que se han celebrado en el Arasenal Militar condicionados por la pandemia

La Armada ha conmemorado hoy la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en toda España y en los buques y unidades desplegados en el exterior. La alcaldesa Noelia Arroyo ha acudido a los actos programados en Cartagena, que se han celebrado en el Arsenal Militar. Junto a ella, han asistido, como primeras autoridades, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el delegado de Gobierno de la Región de Murcia, José Vélez. 

En Cartagena, las actividades han comenzado con la celebración de una misa en honor a la Virgen del Carmen en la Iglesia Castrense de Santo Domingo. Acto seguido, en el Arsenal de Cartagena, se ha realizado un homenaje a los que dieron su vida por España, y a los fallecidos en la mar de las marinas mercante, de pesca, científica y de recreo.

A continuación, se ha llevado a cabo una ceremonia de imposición de condecoraciones y un homenaje al personal de la Armada que ha pasado recientemente a la situación de reserva.

El desfile de la Fuerza ha puesto fin a este acto conmemorativo, que ha sido presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. Además, también ha estado presente el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, acompañados de otras autoridades civiles y militares, así como los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

Durante los actos se han mantenido las medidas de prevención sanitaria por la COVID-19.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas