Cartagena

La Mar de Cine echa el cierre con casi todas las entradas vendidas

Una de las grandes novedades de esta edición ha sido el estreno de ubicación, el patio del antiguo CIM, sede de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

La sección La Mar de Cine, enmarcada dentro del festival La Mar de Músicas, ha cerrado su ciclo de proyecciones con casi todas las entradas vendidas. Una de las grandes novedades de esta edición ha sido el estreno de ubicación, el patio del antiguo CIM, sede de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El concejal de Cultura, David Martínez, ha aprovechado para agradecer a la UPCT su colaboración con La Mar de Cines y la prestación del espacio. Además, Martínez ha mostrado su "orgullo" por todo el trabajo realizado, ya que “el público salió muy contento y pudieron disfrutar de los protagonistas de las películas”.

Los aficionados al séptimo arte han podido ver en gran pantalla, por un simbólico precio de 2 euros, diferentes películas que muestran el trabajo de una nueva generación de cineastas que aportan propuestas libres, honestas, originales y heterogéneas.

Así, realizadores que no responden al modelo canónico de hacer cine, que ruedan en super-8 y mezclan el surrealismo absurdo con lo cotidiano, como es el caso de La Reina de los Lagartos; cineastas que crean documentales lúcidos, extravagantes y tan llenos de color como The mistery of the Pink Flamingo; jóvenes directoras que demuestran en Ojos negros que, con pocos años y mucho talento, se pueden contar historias con frescura y pasión; directores de cortometrajes que dan el salto al largo con una película, El arte de volver, que permite a muchos jóvenes identificarse con la desubicación que siente su protagonista al volver a España tras pasar un tiempo en el extranjero.

Noticias de Cartagena

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca que la buena acogida del servicio, con 32.000 viajes, 88.000 kilómetros recorridos y 8.300 usuarios, permite 'dar un paso más' y hacerlo más accesible

La actividad, incluida en la programación de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Cartagena, también se ha llevado a cabo en el entorno de Cala Bolete