Cartagena

El secretario general del PSOE Cartagena Oeste denuncia la dejadez del Ayuntamiento en el arreglo de la carretera RM E18

Alfonso Meroño señala que los vecinos de Pozo de los Palos y La Guía no pueden acceder a sus viviendas en condiciones de seguridad

El líder de los socialistas de la agrupación Cartagena Oeste ha denunciado hoy que el Ayuntamiento no se ocupa de las obras de arreglo de la carretera RM E18, competencia municipal desde 2011, y que la situación ha llegado a un punto insostenible.

La carretera lleva cortada desde diciembre de 2020 y se encuentra en un estado lamentable, lo que imposibilita que los vecinos de Pozo de los Palos y de La Guía puedan acceder a sus viviendas en condiciones de seguridad.

El ancho de la carretera no es el adecuado y su elevación en ese tramo destaca por la peligrosidad que supone a los conductores. A esto hay que unir el taponamiento producido por las lluvias porque el paso habilitado para la rambla, por debajo de la carretera, es demasiado estrecho.

Alfonso Meroño ha declarado que "la pésima planificación del Ayuntamiento ha tenido como consecuencia que los vecinos del residencial Buenos Aires no tengan conexión con el alcantarillado", que era el propósito inicial de las obras.

El PSOE de Cartagena reclama que la concejalía de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, acometa las reformas necesarias de manera urgente y garantice la prestación del servicio de alcantarillado, así como la necesaria seguridad de circulación en la carretera RM E18.

Noticias de Cartagena

El público disfrutó de doce horas ininterrumpidas de actividad

Fue la mejor en la prueba de 30 minutos de jerk, con 20 kilos, en el torneo disputado en Moldavia: 548 repeticiones en 20 minutos

La obra, elaborada sobre una pared de cinco metro de altura, se presentó oficialmente este martes en un acto animado por una batucada al que asistieron autoridades y vecinos

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que las distinciones concedidas a la Armada, Charris, Barberá y Duda reconocen lo mejor de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”