Cartagena

Cartagena celebra los días 11 y 14 de junio la Semana Costa Cálida del Futbol Femenino

Un torneo de fútbol femenino que se celebra entre el Cartagonova y el Pinatar Arena entre las selecciones de Brasil, Canadá, Polonia, Chequia, Finlandia y Rusia

El Estadio Municipal Cartagonova y el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar acogen entre el 11 y 14 de junio el torneo de fútbol femenino Semana Costa Cálida, con la participación de seis selecciones nacionales: Brasil, Canadá, Polonia, Chequia, Finlandia y Rusia.

“Una oportunidad de unir deporte y turismo para explotar al máximo los atractivos de esta comarca”, ha dicho Noelia Arroyo, vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, durante la presentación del torneo que ha tenido lugar en el FCC Bussiness del FC Cartagena, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez; el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte; Mariano Sánchez, presidente de Pinatar Arena; José Miguel Monje Carrillo, presidente de la FFRM y Fran Sánchez, director general de Deportes.

La comarca de Cartagena ha sido tradicionalmente refugio para selecciones del norte de Europa que aprovechan las buenas condiciones climáticas para pasar el invierno y realizar entrenamientos y torneos. 

La vicealcaldesa ha defendido que “encuentros como el que hoy presentamos tienen una proyección exterior que servirá para dar a conocer los atractivos de esta comarca. Es un encuentro internacional, y además es deporte femenino”, ha dicho.

El deporte femenino, sostiene Arroyo, y en concreto el fútbol, despierta cada vez más atención del público, y ha defendido la capacidad de los ayuntamientos de esta comarca para sumar recursos y ser más atractivos para acoger encuentros deportivos. “Es un camino que está todavía por recorrer y que nos puede llevar muy lejos”, ha finalizado Noelia Arroyo.

El torneo disputará un total de 6 partidos en dos días de partidos, con un total de cuatro encuentros que se disputarán en Cartagena y dos en Pinatar Arena. Los partidos del Cartagonova estarán abiertos al público en general, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad anti COVID.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio