Cartagena

Cartagena contará con un nuevo cuartel de la Guardia Civil

El Ministerio del Interior ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena que el municipio contará con un nuevo cuartel de la Guardia Civil que se ubicará en la misma parcela que ocupa el actual.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha valorado muy positivamente esta noticia ya que “esta infraestructura es muy necesaria para el municipio y el Ministerio considera que construir el nuevo cuartel en Ángel Bruna es la fórmula más ágil y realista”.

La misiva con la que ha informado de esta nueva infraestructura ha llegado al Consistorio en respuesta a una carta que la alcaldesa envió al ministro Grande Marlaska el pasado 14 de mayo, en la que solicitaba una reunión para dar respuesta a la necesidad de construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Cartagena, ya que las instalaciones actuales se habían quedado pequeñas y obsoletas.

"Desde el Ayuntamiento quiero agradecer la pronta respuesta del ministerio, ya que les remití una carta el pasado 14 de mayo, interesándome por este proyecto y poniéndome a su disposición para que el nuevo cuartel fuera una realidad lo antes posible", asegura la alcaldesa.

Tal y como ha concretado el Ministerio, esta nueva construcción está enmarcada en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025 y comenzará con la demolición de 2 de las 12 edificaciones que componen el acuartelamiento. Un plan que, tal y como nos ha explicado la alcaldesa, “nos lo presentó en marzo de 2019 la secretaria de Estado de Interior cuando visitó el municipio”.

Cabe recordar que el marzo de 2019, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, visitó el acuartelamiento acompañada de la alcaldesa, así como otras posibles ubicaciones en las que instalar el nuevo cuartel.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones