Cartagena

Intoxicados por humo dos hombres cuando intentaban apagar un incendio en el sótano de un edificio

El siniestro, en el que han intervenido Bomberos, Policía Local y sanitarios, se registraba esta tarde en Playa Paraíso

Dos personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios de emergencia, afectadas por la inhalación de humo cuando intentaban apagar el incendio de un turismo estacionado en el sótano de un edificio de la urbanización Playa Paraíso, en el término municipal de Cartagena.

Los afectados dos albañiles de 37 y 52 años, no han precisado traslado a centro sanitario.

El servicio regional de emergencias 1-1-2 recibía, a las 16.22 horas, llamadas informando de que había un vehículo ardiendo en el parking ubicado en el sótano del edificio Los Flamencos, de 9 plantas, y que los vecinos estaban desalojando la finca.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local de Cartagena y ocho bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, con Bomba Urbana Pesada, Nodriza Pesada y vehículo ligero con remolque con equipos de ventilación.

A las 16.57 horas, el mando de la extinción comunicaba que el incendio estaba controlado y  procedía a ventilar el sótano. Igualmente pedía asistencia sanitaria para las dos personas que se habían intoxicado al intentar apagar el incendio con extintores.

A las 18.00 horas, el incendio estaba extinguido y los bomberos se retiraban.

Una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 se desplazó al lugar. Los sanitarios atendieron a los dos intoxicados que no tuvieron que ser trasladados a centro sanitario.

Noticias de Cartagena

El público disfrutó de doce horas ininterrumpidas de actividad

Fue la mejor en la prueba de 30 minutos de jerk, con 20 kilos, en el torneo disputado en Moldavia: 548 repeticiones en 20 minutos

La obra, elaborada sobre una pared de cinco metro de altura, se presentó oficialmente este martes en un acto animado por una batucada al que asistieron autoridades y vecinos

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que las distinciones concedidas a la Armada, Charris, Barberá y Duda reconocen lo mejor de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”