Cartagena

Marc Masip pone de manifiesto que se ha normalizado la adicción al móvil

La concejala de Educación asistió ayer a la conferencia 'La heroína del siglo XXI', que ofreció el psicólogo en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogió en la tarde de ayer, lunes 24 de mayo, la conferencia ‘La heroína del siglo XXI’, impartida por el psicólogo Marc Masip, en la que explicó el término nomofobia y evidenció que la sociedad ha normalizado por completo la adicción al móvil.

La charla, organizada por la Concejalía de Educación y enmarcada en el programa ‘Escuela de Familia’, contó con la participación de la edil de Educación, Irene Ruiz, que agradeció la disposición de Masip ha “venir a Cartagena a compartir con todos nosotros tu experiencia en una materia tan compleja como es el uso adecuado de las nuevas tecnologías”.

Masip es experto en adicción a las nuevas tecnologías, es director de DESCONECT@ y autor de un programa pionero para aprender a dar un buen uso a las tecnologías, sin deteriorar las relaciones personales y sin crear dependencias.

Tal y como puso de manifiesto durante la conferencia, el 77% de la población española afirma tener nomofobia o adicción al móvil, por lo que Masip afirmó que “lo que más ansía el ser humano es la libertad, pero si no tenemos un conocimiento previo de cómo debemos usar nuestros teléfonos móviles, jamás seremos libres”.

El psicólogo dio también algunas claves para detectar la dependencia del móvil y que, como en muchas otras adicciones, incluyen el síndrome de abstinencia o la sustitución de actividades que requieren contacto directo con otras personas.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII