Cartagena

Bomberos de Cartagena rescatan a un gruista de un incendio en el puerto

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena trabajaron la noche de este martes, 4 de mayo, en las labores de extinción de un fuego originado en una grúa móvil situada en la dársena sur del muelle de Escombreras

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena trabajaron la noche de este martes, 4 de mayo, en las labores de extinción de un fuego originado en una grúa móvil situada en la dársena sur del muelle de Escombreras. En el momento del suceso la grúa se encontraba realizando labores de carga de un barco de coque, un combustible sólido formado por la destilación de carbón bituminoso.

Al lugar acudieron ocho efectivos de Bomberos en dos vehículos municipales, un camión con escala y una bomba pesada urbana. A su llegada, sobre las diez de la noche, ya se encontraba un barco de remolcadores del Puerto tratando de acabar con las llamas, enviando flujo continuo de agua a la grúa.

Los Bomberos utilizaron la escala para rescatar de la cabina de la grúa a un varón de 35 años, que se encontraba en el interior, a unos 30 metros de altura. Este trabajador no precisó asistencia sanitaria según informó tras el suceso el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 112.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII