Cartagena

Los jóvenes de Cartagena llenan abril de actividades por el Pueblo Gitano

Más de 200 niños, niñas y adolescentes, de edades comprendidas entre los 6 y 18 años, han realizado actividades y participado en talleres en los que se ha trabajado la historia del pueblo gitano

El pasado 8 de abril se conmemoró el Día Internacional del Pueblo Gitano. Con el lema “Bajo el mismo son”, el Ayuntamiento de Cartagena se sumó a esta iniciativa con el izado de la bandera gitana en el Palacio Consistorial y el desarrollo de diversas actividades a través del Plan de Desarrollo Gitano, que el Consistorio junto con la asociación Proyecto Abraham llevan a cabo.

Con la finalidad de profundizar y hacer extensiva esta conmemoración, se han realizado durante todo el mes de abril una gran cantidad de actividades con diversos grupos de niños y niñas, de toda la ciudad, de distintas entidades sociales.

Así, han participado Maestros Mundi, Rascasa y Proyecto Abrahám, así como los grupos pertenecientes a programas municipales de la Concejalía de Servicios Sociales como Espacios de Ocio: Aprende Jugando, en las zonas de San Antón, Llano del Beal y El Estrecho, Centro Intercultural de Los Dolores y Centro Intercultural Casco Antíguo de Cartagena. También se han sumado al trabajo de esta temática el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena, grupo de participación infantojuvenil creado en Cartagena, reconocida con el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF.

De este modo, más de 200 niños, niñas y adolescentes, de edades comprendidas entre los 6 y 18 años, han realizado actividades y participado en talleres en los que se ha trabajado la historia del pueblo gitano, su señas de identidad y elementos culturales. Se ha abordado la riqueza que aporta la diversidad de culturas a nuestra sociedad, fomentando la concienciación y sensibilización al respecto, puesto que sólo así caminaremos hacia la construcción de una sociedad donde todos y todas las personas tengan su lugar, en igualdad de condiciones, ejerciendo una ciudadanía plena.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII