Cartagena

Quince alumnos de Atención Sociosanitaria de la ADLE comienzan sus prácticas

Tras una formación teórica de 370 horas en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, los participantes han comenzado las prácticas no laborales en e servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cartagena

Un total de 15 alumnos del curso de Atención Sociosanitaria para personas dependientes en Instituciones Sociales, impartido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) han obtenido ya el certificado de profesionalidad, tras haber concluido con éxito una formación teórica de 370 horas teóricas, que ha financiado el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma (SEF) desde el 14 de octubre de 2020 al 26 de febrero de este mismo año.

Del estrecho contacto con las empresas del sector sociosanitario se ha complementado el anterior certificado con un módulo de Ayuda a Domicilio de un total de 100 horas, cuya finalización fue el 20 de abril y estará financiado con recursos propios por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

Tras la formación teórica, todos los alumnos iniciaron el pasado 21 de abril y hasra el 6 de mayo, las prácticas no laborales de forma continuada con una duración de 80 horas en Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cartagena. La empresa Arquisocial, que se encarga de gestionar este servicio, comunicó a la ADLE la necesidad de contratación de profesionales con este perfil, por lo que las prácticas no laborales serán la mejor entrevista de trabajo para estos alumnos.

Una vez finalizadas las prácticas, los participantes conseguirán el Certificado de Profesionalidad de esta formación ocupacional tan demandada que les permitirá una adecuada inserción en el mercado laboral.

La concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha explicado que “en la Agencia estamos formando a alumnos no sólo en aptitudes sino también en actitudes en materia de dependencia, porque no podemos olvidar que estos certificados de profesionalidad implican trabajar con un colectivo muy sensible y susceptible de intervención, como son personas dependientes o con discapacidad. Por ello, consideramos que debemos continuar en esta línea de trabajo, para formar a futuros profesionales en los diferentes perfiles de este sector tan demandado”.

Desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, se lleva a cabo un itinerario integral de empleo y formación que se completa con el servicio del departamento de Intermediación Laboral, que cuenta para ello con una Agencia de Colocación gratuita y autorizada por los servicios públicos de empleo. Este servicio tiene como objetivo principal intermediar en el mercado de trabajo, gestionado las ofertas de empleo de las empresas con los perfiles profesionales que demandan, centrándose en buscar ofertas de empleo para los alumnos formados en nuestra formación ocupacional.

La ADLE esta orientada a las necesidades reales de las empresas de tejido empresarial local y regional, para planificar la formación y para establecer itinerarios integrales de formación y empleo, en este sentido “ya nos hemos puesto en contacto con la empresa Mediterránea de Gestión Social que es la recién adjudicataria del Servicio de Dependencia en Cartagena, la cual va a tener una gran demanda de profesionales del sector sociosanitario, y les hemos ofrecido nuestros servicios de intermediación laboral y los perfiles sociosanitarios formados en los últimos años”, ha comentado Irene Ruiz.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio