Cartagena

El Gobierno realiza inversiones en materia de seguridad, urbanismo y deportes en La Aljorra

El importe de las actuaciones ronda los 50.000 euros

El Gobierno municipal de Cartagena va a realizar inversiones para el arreglo de la calle San Lucas de La Aljorra, con actuaciones en aceras y asfaltado, además de las canalizaciones de agua, por un importe cercano a 50.000 euros.

Además, el Consistorio está realizando actuaciones en La Aljorra en materia de seguridad vial, con la colocación de pasos elevados de peatones y mejoras en la parada del autobús, además de la sustitución de luminarias, bacheado de caminos, o mejoras en materia de seguridad, incrementando la presencia de la policía local con un puesto permanente en la OMITA.

También se acaba de adjudicar las obras de urbanización de la parcela donde la Comunidad Autónoma va a construir el nuevo colegio de La Aljorra, una reivindicación histórica de los aljorreños.

En materia de mayores, el Ayuntamiento acaba de instalar en el Local de Mayores maquinaria de ejercicios biosaludables, así como un nuevo sistema de renovación del aire.

En el ámbito deportivo, se ha incluido la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 5 de La Aljorra, así como la mejora de la iluminación de toda la instalación deportiva, con la colocación de nuevos focos y el desplazamiento de las torres de iluminación.

“En definitiva, este Gobierno está trabajando en La Aljorra desde el primer día de la mano de la Junta municipal vecinal de La Aljorra, que preside Antonio Conesa, y atendiendo las peticiones de todos los colectivos del pueblo”, ha señalado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, durante la visita que ha realizado a la diputación acompañada por los ediles David Marínez y Diego Ortega, así como representantes de los vecinos.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio