Cartagena

Policía Local sanciona a 41 personas por incumplir las normas contra la COVID

La mayor parte de las denuncias se han interpuesto por no llevar puesta la mascarilla y por saltarse el toque de queda

Los agentes de Policía Local de Cartagena han interpuesto durante este fin de semana un total de 41 sanciones por por incumplir las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para reducir los contagios por coronavirus en el municipio.

La gran mayoría de las denuncias se deben a no llevar puesta la mascarilla o hacerlo de forma incorrecta, 17, y a incumplimiento de la restricción de la movilidad nocturna, que ascienden a 19 multas.

También se ha sancionado a un establecimiento de hostelería por superar el aforo permitido en su terraza y se han puesto 4 denuncias por circular varios no convivientes en el mismo vehículo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha afirmado que “obviamente el mal tiempo que hemos tenido este fin de semana ha influido en la reducción del número de sanciones, porque había menos personas en la calle, pero espero que la responsabilidad individual también haya tenido algo que ver. Llevamos un año con restricciones de nuestras libertades y se hace muy duro, pero debemos pensar que estamos en la recta final de nuestra lucha contra la pandemia y no bajar la guardia”.

Además, los agentes Policía Local han instalado 28 controles en las carreteras del municipio, en los que han supervisado 560 vehículos.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII