Cartagena

El Ayuntamiento rehabilita tres nuevas viviendas sociales para alquilar a familias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, han visitado esta mañana una de las tres viviendas que se están rehabilitando. De estos inmuebles, uno ya formaba parte del Parque Municipal de Viviendas pero se encontraba en mal estado, y dos eran antiguas casas de conserjes de grupos escolares, que se incorporan al mismo.

“Con estas dos casas, el parque de vivienda municipal tendrá 41 casas, que sumadas a las 4 que nos cedió Bankia, suponen un total de 45 viviendas para ayudar a quienes más lo necesitan en nuestro municipio. Podrán optar al alquiler social de estos inmuebles quienes se inscriban en el registro de demandantes, cuyo plazo de solicitud se abrió el 26 de febrero y se cerrará el 27 de mayo”, ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

En la rehabilitación de estas tres viviendas, el Ayuntamiento ha invertido 86.211,85 euros. 

En la casa que se ha visitado hoy, las obras han costado 7.000 euros y han incluido la instalación de la puerta de entrada, la revisión de la carpintería de aluminio, las persianas y las puertas de paso, y el pintado de toda la vivienda.

En la misma localidad se está remodelando otro inmueble con una inversión cercana a los 40.000 euros. Allí se va a instalar la puerta de entrada y se reparará la carpintería de aluminio. Además, se cambiarán las puertas de paso, los sanitarios, la grifería y toda la instalación de fontanería y electricidad. Por supuesto, también se pintará por completo.

La última de las viviendas costará también alrededor de 40.000 euros y las reformas también incluirán la instalación de la puerta de entrada, la reparación de la carpintería de aluminio, el cambio de las puertas de paso, los sanitarios y la instalación de fontanería y electricidad, así como el pintado de todo el inmueble.

De 2016 a 2019 se rehabilitaron 12 viviendas del parque municipal que estaban cerradas por su mal estado: 4 en Los Belones; 1 en Los Dolores; 1 en José María Lapuerta; 1 en la Urbanización Mediterráneo; 1 en San Antón; 1 en Los Urrutias y 3 en el Estrecho de San Ginés.

“Nuestro objetivo es poner todos los medios que estén a nuestro alcance para ayudar a las familias necesitadas a disponer de un hogar digno”, ha precisado la alcaldesa.

Noticias de Cartagena

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir