Cartagena

El Ayuntamiento rechaza que el buque Elbeik atraque en Cartagena

La alcaldesa exige que se levante de inmediato la suspensión de embarque de ganado vivo en el Puerto

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha remitido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) el acuerdo plenario por el que se solicita celeridad para que el puerto de Cartagena pueda abrirse de nuevo al tráfico de ganado vivo tras el incidente con el buque Karim Allah.

En este mismo sentido, la alcaldesa ha mostrado su absoluto rechazo a que el barco Elbeik, cargado con 1.800 terneros que partió a mediados de diciembre del puerto de Tarragona y al que no se ha permitido atracar ni en Turquía ni en Libia, atraque en Cartagena. 

“El buque debe regresar a Tarragona, desde donde partió. Además, es necesario que se levante cuanto antes la suspensión de embarque en Cartagena. Nuestros ganaderos y nuestro puerto llevan más de diez años exportando ganado y esta es la primera vez que se produce un incidente de este tipo. Confiamos plenamente en que el Ministerio levante la suspensión cuanto antes”, ha indicado Castejón.

Se da la circunstancia de que el cierre del puerto ya ha obligado a suspender 9 embarques de ganado desde Cartagena.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones