Cartagena

El Ayuntamiento concede la licencia para construir la sexta planta solar del municipio

El Ayuntamiento de Cartagena ha concedido la licencia para la construcción de la sexta planta solar fotovoltaica que se va a instalar en el municipio de Cartagena. Concretamente, esta nueva planta se va a levantar en el paraje de Los Pajaritos, ubicado entre el polígono de Los Camachos y La Unión.

Tal y como se recoge en el proyecto de la empresa Bracamonte Solar S.L., la futura instalación tendrá capacidad para generar 2,96 Mwp y cuenta para su construcción con un presupuesto de 1.187.054,91 euros. El plazo de ejecución es de un año y las obras deberán comenzar antes del próximo mes de septiembre.

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha afirmado que el Gobierno local “apuesta por las energías limpias y prueba de ello son la gran cantidad de licencias que se están otorgando en los últimos meses por parte de la Concejalía de Urbanismo, que está tratando de agilizar al máximo los trámites con el objetivo de que el municipio se convierta en referente en la producción de energía solar. El beneficio de esto es doble, por un lado, profundizamos con la transición ecológica en la producción de energía del municipio y, por otro, generamos empleo en un sector emergente”.

Además de estas seis licencias, hay tres empresas más que han solicitado los permisos para construir sus plantas fotovoltaicas en Cartagena, cuyos expedientes se resolverán en los próximos meses.

CURSOS DE LA ADLE PARA TRABAJAR EN EL SECTOR 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) está impartiendo actualmente un curso de montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas destinado a personas en situación de desempleo de forma que mejorarán su cualificación para trabajar en un sector emergente con baja incidencia de paro y, actualmente, con gran demanda de profesionales.

La formación la imparten especialistas en el sector y consta de 540 horas, divididas entre las 420 horas de formación y las 120 horas de prácticas en empresas

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones