Cartagena

Ayuntamiento, Junta de Cofradías y Hostecar avanzan en un convenio para una mayor promoción de la Semana Santa

El acuerdo incorporará la gestión de las sillas de los recorridos procesionales y paquetes turísticos para conseguir más visitantes al municipio

El Ayuntamiento de Cartagena, la Junta de Cofradías de Semana Santa y la asociación de hosteleros Hostecar están trabajando en un convenio de colaboración que sirva para darle mayor promoción a los desfiles procesionales del municipio. Una reunión este viernes  19 de febrero entre el teniente de alcalde, Manuel Padín; la concejala delegada de Patrimonio, María Amoraga; el presidente de la junta de cofradías, Juan Carlos de la Cerra; el presidente de Hostecar, Juan José López; y su vicepresidente, Francisco Garnero, ha servido para avanzar en el acuerdo que incorporará la gestión de las sillas de las procesiones y paquetes turísticos que ayuden a conseguir más visitas al municipio.

En el encuentro, celebrado en las Puertas de San José, tanto el representante de los cofrades como el directivo de la patronal han aunado posturas y han puesto sobre la mesa su colaboración máxima y predisposición a alcanzar ese acuerdo que redunde en la mejora de los desfiles pasionales y del turismo en la ciudad. Por ello, desde el Ayuntamiento se trabajará en un borrador del acuerdo para, en una próxima reunión, fijada ya para principios de marzo, perfilar el convenio. Por su parte, desde la patronal de hosteleros han adelantado que actualizarán el proyecto que ya presentaron en este sentido hace cuatro años para adaptarlo al momento actual.

Con este avance se continúa la labor iniciada hace meses que se tuvo que paralizar de forma temporal por la crisis sanitaria y su evolución. Ahora que la situación va mejorando, desde el Ejecutivo municipal se ha retomado la negociación para llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes implicadas y que esté cerrado a la mayor brevedad posible para poder iniciar cuanto antes la promoción de la Semana Santa y la ciudad.

“Seguimos mano a mano con los cofrades y los hosteleros para llegar a un acuerdo que mejore la calidad de nuestras procesiones y dé mayor esplendor si cabe a la Semana Santa”, ha indicado el teniente de alcalde, quien ha añadido que “este convenio va a permitir un impulso a las fiestas religiosas y de la imagen de la ciudad”.

Para el desarrollo del acuerdo se están siguiendo ejemplos de gestión de otras ciudades con gran tradición procesionista, como Sevilla y Málaga.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII