Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena apoya a la UPCT en el desarrollo de energías renovables en su campus de Alfonso XIII

La concejal María Casajús destaca el talento investigador de dos egresados de la UPCT, que han creado una empresa para impulsar el uso de energía eólica para autoconsumo

Dos aerogeneradores se han instalado en el campus de Alfonso XIII de la Universidad Politécnica de Cartagena, para que estudiantes de la UPCT y la empresa Crusol puedan comprobar el rendimiento y rentabilidad de sistemas de energía eólica de baja potencia para autoconsumo colectivo en las ciudades.

Una iniciativa que ha apoyado esta mañana la concejal de Infraestructuras, Servicios y Litoral del Ayuntamiento de Cartagena, María Casajús, que ha acompañado a la Rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y a los egresados universitarios y fundadores de la empresa Crusol, Gonzalo Cruzado y Miguel Martínez, en la presentación de esta iniciativa sostenible.

“Queremos comprobar qué aerogenerador es el que da mayor rendimiento en un entorno urbano rodeado de edificios”, ha dicho Miguel Martínez, mientras que Gonzalo Cruzado ha destacado que “los aerogeneradores son una alternativa de energía renovable para empresas que no puedan instalar en sus cubiertas placas solares o para urbanizaciones de viviendas cuyos tejados no sean aptos para su colocación”.

La concejal del Ayuntamiento de Cartagena, María Casajús, ha destacado “el talento investigador de los egresados de la UPCT, que cada vez en un mayor porcentaje se embarcan en proyectos innovadores y de desarrollo sostenible una vez que salen de la universidad, y prueba de ello es la empresa Crusol que han creado estos dos ingenieros que están desarrollando un proyecto apasionante”.

Por su parte, la Rectora de la UPCT, Beatriz Miguel ha destacado que “los aerogeneradores han sido importados e instalados por los dos egresados para que los alumnos puedan ver formas de energías renovables, y aplicarlo para autoconsumo colectivo en la ciudad de Cartagena”.

Ambos aerogeneradores verticales que se han instalado en el campus Alfonso XIII estarán conectados a la red eléctrica de la Universidad, aprovechando el Real Decreto que abrió la puerta a un autoconsumo eléctrico compatible con la conexión al suministro tradicional. La instalación servirá además para comprobar el rendimiento conjunto de la energía eólica y solar, para aprovechar todo lo posible la generación de energía limpia, ya que la UPCT cuenta con numerosos paneles fotovoltaicos en sus instalaciones.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII