Cartagena

El Ayuntamiento colabora en la gestión de 2,9 millones en ayudas regionales a la hostelería en Cartagena

La oficina tramita la subvención de 190 recibos de agua y basura a locales afectados por los cierres

La oficina municipal de ayuda al Hostelero ha colaborado en la gestión e información de las ayudas regionales al sector en Cartagena, que han llegado a 615 empresas con cantidades que suman 2.956.000 euros. El 92% de esos fondos estará repartido antes del próximo día 31. La oficina ha realizado también la gestión de las ayudas municipales a 230 establecimientos, de los que 190 han obtenido la subvención de los recibos por los servicios de recogida de basura y suministro de agua, según ha explicado la vicealcaldesa y responsable del área de Atención Social, Noelia Arroyo.

Arroyo ha recordado que la oficina fue abierta en noviembre tras el cierre de la hostelería por motivos sanitarios y se mantiene activa para ofrecer una atención personalizada a los empresarios de hostelería y sus empleados. No solo se les orienta y ayuda en la gestión de los trámites para recibir las ayudas de las administraciones, sino que el personal que la atiende ha sido formado para ofrecer los servicios sociales municipales para atender las necesidades que la crisis pueda producir en las familias de empleados y pequeños empresarios de la hostelería.

La subvención de los recibos municipales se ha hecho con cargo al Fondo Social Específico establecido mediante convenio con la concesionaria del servicio de agua. El fondo, inicialmente destinado a familias sin recursos, fue modificado para que pudieran hacer uso de él los establecimientos hosteleros durante el cierre o con limitaciones aforo superiores al 50% de su aforo. Por decisión de la Junta de Gobierno, las cantidades del fondo no empleadas estarán el año que viene a disposición de las familias.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones